Taller Visual Thinking

En los últimos días el alumnado de 1º de Peluquería y Cosmética Capilar, 1º de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, 1º de Electromecánica de Vehículos Automóviles y 1º de Administración y Finanzas han participado en el taller de Visual Thinking impartido por Estela Albea y Javier San José del CADE de Santa Fe. 


El Visual Thinking es una herramienta que permite ordenar y organizar ideas o contenidos que son representados por medio de dibujos simples y textos cortos. Es decir, se trata de un instrumento que se sirve de recursos visuales para acceder al conocimiento. 

Si bien estamos más acostumbrados a comunicarnos de forma escrita, la comunicación gráfica es mucho más eficiente. Todo lo que aprendemos o sabemos, lo hacemos a través de la vista, y nuestra atención se activa mejor con las imágenes. 


Ventajas de esta técnica

La técnica del pensamiento visual tiene una gran cantidad de ventajas para los contextos donde sea aplicada. La primera es que simplifica todas aquellas percepciones de carácter complejo. En vez de leer o tratar de explicar dos conceptos y su relación, esta técnica permite enlazarlos con sus recursos, compararlos y explicarlos. 

Otra ventaja destacada es que promueve la memorización, es decir, la buena retención de conocimientos.

Cuando los alumnos o empleados observan la información en un formato más visual, es más fácil de memorizar y aplicar en sus actividades cotidianas. Con ello, se está dejando al cerebro la tarea de conectar este nuevo aprendizaje con conocimientos previos. 

El Visual Thinking ayuda a organizar las ideas sin necesidad de memorizar todo. Es decir, que con estos recursos podemos crear la concepción para luego usarla como referencias de estudio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Automoción: AGR Competición, Hurtan Automóviles y Karting Granada

Taller CADE: Marca Personal.

Taller: La fiscalidad del Autónomo