Visita Museo del Automóvil de Málaga

El alumnado de grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles ha visitado el Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga. 

La visita fue guiada, con un técnico que nos acompañó e ilustró, vehículo tras vehículo, la evolución de la automoción desde principios del siglo XX, mostrándonos cómo las tendencias artísticas han evolucionado gracias a diseñadores de vehículos como Ettore, Bugatti, Gordon Buehrig, Giuseppe Figoni, Freestone o Labourdette.

El alumnado pudo comprobar in situ la evolución de la tecnología automovilística, viendo y comprendiendo los sistemas que montaban hace un siglo y las técnicas que aún hoy en día se mantienen.  El desarrollo de tecnologías más eficientes, ecológicas y seguras a lo largo de los años han hecho de la industrial del automóvil un sector estratégico a nivel mundial. 

La creatividad, la innovación y la ciencia se dan la mano en este sector económico. 

“Los coches que podrían haber cambiado el mundo”. Si a principios del siglo XX  se hubieran mantenido y perfeccionado técnicas en la automoción como el coche a vapor o el eléctrico, quizás el mundo hoy estaría mejor en términos de polución, recursos naturales y economía sostenible.

Les mostramos modelos que ya fueron útiles en la calle hace cien años pero también una visión del futuro con tres modelos exclusivos diseñados para este museo: prototipo solar, hidrógeno y recientemente de aire comprimido. 

Un exquisito grupo de modelos de marcas británicas que representan la tradición y la calidad de la industria inglesa de la automoción. Destacamos la impresionante serie de Rolls Royce que describe la evolución de la marca. La famosa estatuilla descrita por su creador, el escultor Charles Sykes, es conocida como Spirit of Ecstasy, “Espíritu del Éxtasis”.



Reciente expresión artística con origen en USA y hoy en día divulgada por todo el mundo. Muy de moda entre los jóvenes creativos que transforman viejos y degradados coches antiguos en espectaculares creaciones mecánicas y artísticas. Casi siempre más innovadoras y seguro más atractivas que la pieza original. Ensanchamientos de la carrocería, llantas espectaculares o pinturas fabulosas, son algunos de los ingredientes de este trabajo al que no faltan las llamas y las calaveras de presencia obligatoria en las exposiciones que atraen a miles y miles de seguidores. Cada vez con más  detalles  estos “monstruos” son auténticas piezas de arte contemporáneas dignas de tener su espacio en un museo puntero  como el nuestro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita Automoción: AGR Competición, Hurtan Automóviles y Karting Granada

Taller CADE: Marca Personal.

Taller: La fiscalidad del Autónomo