El alumnado de 2º de FPB de Electricidad y Electrónica y Servicios Administrativos ha participado en el Taller de Lego Serious Play. Estos talleres fomentan el pensamiento crítico, potencian diferentes habilidades, como la reflexión y el diálogo a través del medio accesible del juego.
LEGO® SERIOUS PLAY® es una técnica que mejora la resolución de problemas en grupo. Mediante la utilización de las habilidades visuales, auditivas y cinestésicas.
El método requiere a los participantes que aprendan y escuchen y proporciona voz a todos ellos. Sirve como un lenguaje común, independientemente de la cultura o posición.
LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso de encuentro, comunicación y resolución de problemas en el que los participantes son guiados a través de una serie de preguntas para sondear cada vez más profundo sobre el tema.
Cada participante construye su propio modelo 3D LEGO® en respuesta a las preguntas del facilitador, utilizando elementos LEGO® especialmente seleccionados. Estos modelos 3D sirven como base para la discusión en grupo, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y toma de decisiones.

Nuestro alumnado ha respondido al reto de representar su trabajo ideal. Algunas de las creaciones que han presentado han sido las siguientes:
El profesorado del centro también ha participado en este taller. El objetivo ha sido aprender a utilizar esta herramienta tan potente para generar actividades en nuestras aulas. Un aprendizaje reflexivo que sitúa a las personas en el centro del proceso, intentando identificar problemas y buscar soluciones.
Comentarios
Publicar un comentario